domingo, 13 de noviembre de 2016

Unidad 3: Diseña tareas Cooperativas


Matemáticas. 5º de primaria. Unidades de Tiempo

¿Qué tienen que aprender?
Sistema sexagesimal, cambios de unidad.

Patrón de cooperación: Trabajo individual + Trabajo grupal
Estructura cooperativa 1-2-4 de Pere Pujolàs

- El docente plantea un problema al grupo: 


- Cada alumno/a dedica unos minutos a pensar la respuesta. Realizan la actividad en situación 1 (individual)

- Ponen en común la actividad con su pareja de hombro dentro del equipo (situación 2), buscando la respuesta más adecuada.



- Las parejas contrastan sus respuestas dentro del equipo (situación 4), buscando la respuesta más adecuada.



- Por último, el docente elige a algunos alumnos para que expliquen la respuesta de su grupo.


Patrón de cooperación: Trabajo grupal + Trabajo individual
Estructura cooperativa Lápices al Centro de Kagan

- El profesor da a cada equipo una hoja con las actividades.


- Cada estudiante debe hacerse cargo de un pregunta. Debe leerla en voz alta al resto del grupo, y debe ser el primero que opina sobre cómo responder la pregunta.

- A continuación pregunta la opinión de todos sus compañeros/as, siguiendo un orden, asegurándose de que todos aportan información y expresan su opinión.

- A partir de las opiniones, entre todos deciden la respuesta adecuada.

- Finalmente, comprueba que todos entienden la respuesta tal como lo han decidido y sabrán anotarla en la hoja.

- Cada alumno/a coge su lápiz y responde al ejercicio por escrito. En este momento, no se puede hablar, solo escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario