Matemáticas. 5º de primaria. Unidades de Tiempo
¿Qué tienen que aprender?
Sistema sexagesimal, cambios de unidad.
Patrón de cooperación: Trabajo individual + Trabajo grupal
Estructura cooperativa 1-2-4 de Pere Pujolàs
- El docente plantea un problema al grupo:
- Cada alumno/a dedica unos minutos a pensar la respuesta. Realizan la actividad en situación 1 (individual)
- Ponen en común la actividad con su pareja de hombro dentro del equipo (situación 2), buscando la respuesta más adecuada.
- Las parejas contrastan sus respuestas dentro del equipo (situación 4), buscando la respuesta más adecuada.
- Por último, el docente elige a algunos alumnos para que expliquen la respuesta de su grupo.
Patrón de cooperación: Trabajo grupal + Trabajo individual
Estructura cooperativa Lápices al Centro de Kagan
- El profesor da a cada equipo una hoja con las actividades.
- Cada estudiante debe hacerse cargo de un pregunta. Debe leerla en voz alta al resto del grupo, y debe ser el primero que opina sobre cómo responder la pregunta.
- A continuación pregunta la opinión de todos sus compañeros/as, siguiendo un orden, asegurándose de que todos aportan información y expresan su opinión.
- A partir de las opiniones, entre todos deciden la respuesta adecuada.
- Finalmente, comprueba que todos entienden la respuesta tal como lo han decidido y sabrán anotarla en la hoja.
- Cada alumno/a coge su lápiz y responde al ejercicio por escrito. En este momento, no se puede hablar, solo escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario